Jóvenes Dinamizadores Rurales es un Proyecto de Cooperación promovido y desarrollado por nueve Grupos de Acción Local de Aragón presentes en las comarcas de Cuencas Mineras, Jiloca, Daroca, Bajo Aragón, Matarraña, Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp, Ribera Baja del Ebro, Monegros, Ribera Alta del Ebro, Hoya de Huesca, Cinco Villas, Jacetania y Alto Gállego.

El proyecto pretende que los jóvenes del medio rural se impliquen en el desarrollo de sus pueblos, potenciando actitudes emprendedoras e iniciativas que revitalicen su entorno, fundamentalmente a través de la información entre iguales, la formación y el intercambio de experiencias.

Ámbito Geográfico
13 Comarcas, 9 Grupos de Acción Local (ADECUARA, ADESHO, ADRAE, MONEGROS, ADEFO, CEDEMAR, BAJO ARAGÓN MATARRAÑA, CUENCAS MINERAS, ADRI JILOCA GALLOCANTA)

Objetivos del Proyecto

  • Fomentar el espíritu emprendedor y la participación entre los jóvenes
  • Reforzar la vinculación con lo rural y romper estereotipos, poniendo en valor los recursos medioambientales, sociales y económicos de los que disfrutamos quienes vivimos en los pueblos.
  • Potenciar el asociacionismo juvenil, la información entre iguales y el intercambio de experiencias entre jóvenes de diferentes territorios. 
  • Participar en la formación y educación del colectivo joven como personas responsables y comprometidas con la sociedad.

Presupuesto Total del Proyecto: 521.748€€

Coordinador del Proyecto: El Grupo de Acción Local CEDEMAR se encarga de dirigir y coordinador lo necesario para ejecutar el proyecto.

ACCIONES INDIVIDUALES REALIZADAS EN 2010. 
Las acciones individuales están estrechamente relacionadas con la actividad permanente que realizan los Servicios de Juventud Comarcales. 

  • Colaboración junto con los técnicos de juventud comarcales en las Jornadas de Emancipación Juvenil Rural, en el desarrollo de acciones de inserción laboral y autoempleo de jóvenes de las comarcas.
  • Contribución en el diseño del contenido de los encuentros formativos para jóvenes adolescentes y jóvenes adultos realizados en las localidades de de Daroca, Riglos y Alcorisa.

Volver a proyectos.
Enlace del proyecto.