Julio 2021

Ayudas del FITE a municipios muy mineros

ORDEN ICD/851/2021, de 5 de julio, por la que se convocan las ayudas con destino a proyectos de inversión para favorecer la reindustrialización de los municipios muy afectados por el proceso de reconversión de la minería del carbón de Teruel.

Los centros de trabajo en que se realice la inversión deberán estar localizados en los municipios afectados por los procesos de descarbonización de la provincia de Teruel. Los municipios referidos son: Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Alloza, Andorra, Ariño, Calanda, Cañizar del Olivar, Castellote, Escucha, Estercuel, Foz-Calanda, Gargallo, Montalbán, Palomar de Arroyos y Utrillas

Se considerarán subvencionables las inversiones efectuadas y pagadas en el periodo que va del 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el “Boletín Ofcial de Aragón”

ORDEN ICD/850/2021, de 7 de julio, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas en el marco del programa de ayudas para la realización de actuaciones de efciencia energética en explotaciones agropecuarias en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Actuación 1: Mejora de la efciencia energética de las instalaciones de regadío

Actuación 2: Mejora de la efciencia energética y utilización de energías renovables en explotaciones agropecuarias

Límite máximo: 30% del coste elegible

 

 

Se amplía la disponibilidad presupuestaria en 349.894 € para nuestro grupo Bajo Aragón Matarraña (OMEZYMA) gracias a la nueva dotación para todo Aragón de 6 Millones de euros para el periodo transitorio. Por tanto la convocatoria actual se prorrogara hasta 2022. Las solicitudes en el quinto tramo seran hasta el 28 de febrero de 2022 y en el sexto tramo hasta 30 de septiembre de 2022.

El orden para priorizar la aprobación de los proyectos es por la puntuación obtenida siendo los primeros en aprobarse los proyectos productivos, en segundo lugar los no productivos y por último los de cooperación entre particulares.

Os recordamos que en la actualidad estamos en el 4º Tramo y está abierto el plazo de solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2021. La disponibilidad presupuestaria para este cuarto tramo es de 349.894 €

Si tienes un proyecto ponte en contacto con nostoros Tfno: 978852011, puedes hacer la solicitud de ayuda. En este enlace dispones de los modelos y la información necesaria así como la documentación a presentar.