Febrero 2022

Jornadas ornitológicas

 
Os adjuntamos información de las actividades que vamos a realizar desde el Grupo Bajo Aragón Matarraña (OMEZYMA) en el marco del proyecto de cooperación https://www.birdingaragon.com/ 
 
1.- Taller producto turismo ornitológico.

Dirigido a empresarios turísticos, alojamientos, restaurantes, guías, representantes de asociaciones, técnicos de turismo, autónomos que quieran especializarse.

INSCRIPCIONES AL TALLER

Lunes 7 de marzo. Horario: de 8.30  a 13.30 h  

Visitas de campo: Sierra del Vizcuerno, Muladar carretera Torrecilla, Saladas  de Alcañiz y Calanda,  Estanca.

Punto de encuentro Camping La Estanca 8.30 h

Guías: Fernando Zorrilla y Felipe Arauzo.

 

2.- Jornada de promoción y sensibilización de nuestros recursos ornitológicos (Abierta a toda  la población)

Sábado 5 de marzo en Alcañiz.  Horario: de 8.30 a 13.30 h

RUTA ORNITOLÓGICA a la Estanca, saladas de  Alcañiz y Calanda.

Punto de encuentro Camping La Estanca a las 8.30 h.

El recorrido acompañado, que se engloba dentro de las acciones de promoción de Birding Aragón, está organizado por el Grupo Bajo Aragón Matarraña (OMEZYMA) , SEO/Birdlife Aragón y con la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz. Aunque el evento es gratuito, las plazas son limitadas y requiere inscripción en este enlace

Está dirigido a mayores de 10 años y arrancará a las 8:30h desde el Camping La Estanca y recorrerá la Estanca y las Saladas de Alcañiz y Calanda, acompañados del guía Javier Escorza.

 

BIRDING ARAGÓN es un proyecto de cooperación entre los Grupos de Acción Local aragoneses, la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI JILOCA GALLOCANTA. El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada, se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio.

Si tienes una idea para crear tu propio negocio, tu propio empleo, mejorar tu empresa, ..., tienes la posibilidad de solicitar las ayudas LEADER.

El plazo del quinto tramo finaliza el lunes 28 de febrero 2022. El sexto tramo será hasta el 30 de septiembre de 2022.

Estan reguladas según la ORDEN AGM/1614/2019, de 27 de noviembre, publicada en el BOA del 14/12/2019 y los criterios propios del Grupo Bajo Aragón Matarraña (OMEZYMA)

Puedes descargar los modelos y tener más información en este enlace o en nuestras oficinas Av. Aragón 13  de Torrevelilla Tfno: 978852011

E.mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.