Marzo 2024

Ayudas para realizar actividades culturales.

El lunes 25 de marzo de 2024 se publicó en el BOA la convocatoria para solicitar ayudas para la realización de actividades enmarcadas en los ejes temáticos contenidos en la Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación con cargo al Fondo de Cohesión territorial incluido en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2024. Te puedes descargar la convocatoria completa en este enlace.

Podrán solicitar estas subvenciones las asociaciones y fundaciones, que, cumpliendo con los requisitos específicos previstos en la convocatoria, lleven a cabo actividades que potencien la desestacionalización de la oferta cultural y tengan lugar entre el 1 de enero y el 20 de junio y/o entre el 31 de agosto y el 7 de noviembre de 2024, ambos inclusive.

Entre las actividades subvencionables están: danza, ballet, ópera, teatro, circo, conciertos de música, recitales, coros, cine, recreaciones históricas, visitas guiadas que expliquen el Patrimonio Natural (geología, botánica, selvicultura…), visitas guiadas que expliquen el Patrimonio Etnográico o Patrimonial Cultural.

 

Se propone la posibilidad de subvencionar hasta el 100% de las actuaciones, si bien no podrán superarse determinados importes en función de la actividad solicitada, ni tampoco el importe máximo subvencionable que es de ocho mil euros (8.000 €), IVA incluido.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales desde el día siguiente al de la publicación en el BOA. (hasta el 24 de abril).